Bomberos Talcahuano

Central CBT

Campaña de Socios 2019

¿SABES LO QUE HACE BOMBEROS CON TU APORTE?

Apagar un incendio, cubrir una emergencia o bajar a tú gato de un árbol no es tarea fácil para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, menos cuando los recursos económicos son cada día más escasos.

Los altos costos operativos, más los elementos de seguridad con que cada voluntario debe contar para desarrollar profesionalmente su misión, hacen que cada campaña para reunir aportes sea también una urgencia.

Por ejemplo, ¿te has preguntado cuánto cuesta el equipamiento de un bombero?, acá algunas cifras que de seguro no conocías.   Un casco tiene un valor promedio de $225.000, un equipo de respiración $2.180.000, una chaqueta jardinera $700.000, un par de botas $120.000.-  En resumen, vestir a un hombre de fuego tiene un costo que bordea los $3.600.000.- 

Por lo anterior es que cada campaña de socios es también una urgencia que cubrir;  sobre todo cuando se trata de proteger las vidas de los voluntarios.

Ahora que ya conoces las cifras, piensa lo importante que resulta tu pequeño abono de $1000 para la actual campaña que lanzado el Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna puerto.

Trabajar en equipo es un gran aporte.

Share