Bomberos Talcahuano

Central CBT

SÉPTIMA COMPAÑÍA “Bomba Almirante Calixto Rogers”

Historia de la Septima Compañía

Reseña de Fundación

En el año 1878 con el objetivo de atender las emergencias y accidentes que ocurriesen con motivo de la construcción de alto riesgo del DIQUE Nº1 de los Astilleros y Maestranzas de la Armada en la bahía de Talcahuano (ASMAR), ubicado al interior del futuro Apostadero Naval, la compañía constructora organizó la creación de una “BRIGADA DE APOYO” que respondiera ante la ocurrencia de estos incidentes y mitigara sus consecuencias. Es así como el 09 de Octubre de 1878 comienza a prestar sus servicios al interior del naciente Apostadero la Brigada de Apoyo. 

En 1895 cuando se crea el Apostadero Naval esta brigada pasa a llamarse “BRIGADA DE INCENDIOS DEL APOSTADERO NAVAL”, la cual es integrada por personal voluntario principalmente que trabajaba en la construcción del dique. Siendo su primer director el señor “Alfredo Trostel Stroen”, quien participo en la construcción del dique y llego a ser Ingeniero de Maquinas Motrices de este.

En Diciembre del año 1931 el “Almirante Calixto Rogers Seas”, en su condición de Comandante en Jefe del Apostadero decide reorganizar esta brigada luego de los hechos de sublevación ocurridos en Septiembre de este mismo año, que pasó a llamarse “BRIGADA DE BOMBEROS DEL APOSTADERO NAVAL DE TALCAHUANO”.

En el año 1952 y siendo Comandante en Jefe del Apostadero el Contra Almirante Pedro Espina Ritchie, pasó a formar parte del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, transformándose desde esa fecha en la “SEPTIMA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE TALCAHUANO”, tomando por nombre “Bomba Almirante Calixto Rogers” y siendo reconocida como fecha de fundación el 30 de Diciembre de 1931.

Datos de Contacto

Dirección
Av. Jorge Montt N° 27, Base Naval, Talcahuano
Teléfono
+56 41 2745040
Correo Electrónico
capitan7@cbt.cl

Redes Sociales Oficiales

Facebook
www.facebook.com/BomberosBaseNaval