Bomberos Talcahuano

Central CBT

ORGANIZACIÓN

EFB

La Escuela de Formación Bomberil de cuerpo de Bomberos de Talcahuano  es una organización interna que tiene como misión el formar, capacitar y entrenar a los Aspirantes, Voluntarios y Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, transformándolos en líderes al más alto nivel, con sólidos conocimientos técnicos que posean las habilidades y destrezas operativas que les permita trabajar con seguridad y un alto grado de eficiencia en las distintas emergencias.

Además de lo anterior la EFB, podrá realizar instancias de capacitación a personas o empresas externas al CBT, así como también a otros Cuerpos de Bomberos del país.

HISTORIA

El 28 de Noviembre de 2007, Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano aprueba la puesta en marcha de la Escuela de Formación Bomberil, proyecto iniciado por un grupo de jóvenes bomberos que veían la necesidad de sistematizar las actividades académicas institucionales, y potencias los aspectos formativos de las nuevas generaciones de bomberos de la ciudad puerto de Talcahuano.

A lo largo de estos años no sólo se han incrementado significativamente el número de participantes y de horas de formación impartidas sino que, además, se han mejorado los niveles de calidad, tanto de los instructores, como de los programas de formación.

Son más de 10 las generaciones de Aspirantes que luego de aprobar la malla curricular han pasado a engrosar las filas de nuestra institución, siendo testigos de un proceso formativo sistematizado, riguroso y estricto, buscando la mejora continua y enfocado a formar más y mejores bomberos.

ORGANIZACIÓN

La máxima autoridad de la EFB y su representante es su Rector que desde Marzo de 2018 y por un periodo de 2 años es el Voluntario Honorario de la 5ta Compañía Reinaldo Pedrero Tejo. Su equipo de trabajo está compuesto además por los voluntarios Francisco Hormazabal de la 8va compañía, Jorge Toledo de la 5ta compañía, Ezio Tassara de la 4ta compañía y Sergio Alvarado de la 9na compañía, además de todos los Instructores ANB que posee nuestro Cuerpo de Bomberos.