Bomberos Talcahuano

Central CBT

Inicio de Evaluaciones Médico Nutricionales

Se iniciaron evaluaciones médico nutricionales a nuestros Bomberos.

La actividad de bomberos en todo el mundo, implica desempeñar labores en condiciones físicas y psicológicas de alta exigencia.

Los actuales indicadores nacionales de accidentabilidad y mortalidad en bomberos han expuesto una preocupante cifra de bomberos fallecidos por problemas de índole cardiovascular, sumado a una precaria condición física y desconocimiento de historial clínico, transformándose en un enemigo silencioso al minuto de acudir a emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, ha resuelto enfrentar esta realidad, conocer y mejorar las condiciones de nuestros bomberos, creando una alianza con la Carrera de Nutrición y Dietética UDD Concepción de la Universidad del Desarrollo Sede Concepción, para efectuar evaluaciones que permitan generar un diagnostico de nuestros bomberos, con la finalidad de establecer medidas que permitan afrontar esta problemática.

El comandante de nuestra Institución, Paolo Fregonara, realizó un llamado a los Bomberos para participar de esta importante oportunidad, indicando: «La Comandancia se encuentra trabajando fuertemente en la implementación de estándares de calidad del servicio y también de Salud y Seguridad para nuestros bomberos, pues ambas cosas van estrechamente de la mano. No se entiende un trabajo bien hecho, si no se realiza con seguridad.»

«Esperamos implementar planes para mejorar los niveles de seguridad, pero también es necesario que los Bomberos reduzcamos los niveles de riesgo, mejorando nuestra condición física. Esto es tarea de todos.»

Agradecemos a la UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO particularmente a la carrera de NUTRICIÓN Y DIETÉTICA por su importante apoyo a la concreción de este proyecto.

Share