Bomberos Talcahuano

Central CBT

Jornada de Etica vivió el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano

El conocido profesor y Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago Mario Banderas estuvo durante el fin de semana pasado en Talcahuano. Esto a raíz de una jornada de capacitación organizada por el Cuerpo de Bomberos Talcahuano reunió a más de 300 bomberos.

En la actividad liderada por el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, encabezado por el Superintendente Juan Mello y el Comandante Paolo Fregonara, se enmarcó la clase magistral dictada por el profesor y Director Honorario, Mario Banderas en donde abordaron los valores más representativos en un bombero voluntario: LEALTAD, HONOR y DISCIPLINA, el oficial honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó una clase a corazón abierto para más de 300 bomberos donde habló de la ética y filosofía institucional, recalcando los valores que deben tener los bomberos y la tradición de los voluntarios “Servir bien siempre”.

El Cuerpo de Bomberos de Talcahuano reúne a centenares de personas, cumpliendo un rol fundamental en bien de la comunidad y que se a mantenido por más de 130 años y que fue parte de lo rescatado por Director Honorario Mario Banderas, quien además es uno de los fundadores de la Academia Nacional de Bomberos, donde ha desarrollado una labor anónima, al igual que varias personas, que visten la cotona de los distintos Cuerpos de Bomberos a lo largo de todo el país.

Cabe señalar que esta es una de las actividades enmarcadas en el desarrollo de la institución en post de un nuevo año de vida, que actualmente cuenta con diez compañías y una dotación de más 500 bomberos.

Fotografias: Rodrigo Barrales | Publicado: Bomberos Talcahuano