Bomberos Talcahuano

Central CBT

La Quinta Compañia de Bomberos de Talcahuano “Bomba Chile” participo del ITREC (International Technical Rescue Conference)

Del 6 al 10 de febrero del presente año, una delegación de 7 Bomberos de la Quinta Compañia de Bomberos de Talcahuano “Bomba Chile”, participaron del ITREC (International Technical Rescue Conference), que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El programa desarrollado abarcó actividades teóricas y prácticas, sobre: rescate en altura, rescate en estructuras colapsadas, rescate en espacios confinados, rescate vehicular, entre otros.

En las dos ultimas especialidades, el equipo fue parte en la modalidad “desafío”, compitiendo junto a equipos de rescatistas de países como Colombia, Brasil, Costa Rica, México, Argentina y Ecuador.

Más allá de ser una instancia de competencias, ITREC se presenta como una oportunidad de capacitación del más alto nivel, encontrándose dentro de los instructores, Bomberos de la academia de Houston TX, en colaboración con la Fires Foundation, entidad con la cual mantenemos lazos formativos desde el año 2011.

El equipo de rescatistas de la “Bomba Chile” obtuvo el 2do lugar en los dos desafíos en los que participó, Rescate Vehicular y Rescate Espacios Confinados, cuestión que nos llena de orgullo como institución y desde ya los felicitamos por el excelente desempeño.

Share