Bomberos Talcahuano

Central CBT

Nuestros Oficiales , se Certifican con Bomberos de Houston EEUU

 El día de hoy, jueves 01 de noviembre se realizó la ceremonia de inauguración del curso de Oficial de Bomberos Nivel I, que cumple con NFPA 1021 “Norma para Calificaciones Profesionales de Oficial de Bomberos” de los EEUU, en su capítulo para Oficiales de Compañía”. 

Con la presencia del Alcalde de Talcahuano Henry Campos, Juan Alberto Mello Superinten-dente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, German López Director de Fires Foundation, entidad capacitadora y los instructores de la Academia de Bomberos de Houston, entidad certificadora, Matthew Fuentes Director de la Academia de Bomberos de Houston, Comandante El Jefe Michael Joseph Phillips, Capitan Senior Joseph Brace, Capitán John García y el Bombero Andy Cendejas, se dio inicio a las clases presenciales del programa de formación academia para 60 Oficiales Operativos del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano. 

El programa completo de formación académica, que por primera vez se realiza en Chile y Latinoamérica, contempla 120 horas académicas, 50 horas de trabajo online y 40 horas de trabajo presencial, en donde se desarrollan los requisitos necesarios para realizar las tareas de un supervisor de primera línea. Este curso introduce al estudiante a los conceptos básicos de administración y supervisión mediante la concentración en temas tales como estructura organizativa, habilidades de comunicación, gestión de recursos humanos, relaciones públicas, planificación, operaciones de emergencias y entrega de servicios de emergencia de Calidad y Seguridad. Posterior a estos 4 días de intenso trabajo, los participantes deberán desarrollar 30 horas de trabajo de aplicación o investigación en cada una de las 10 compañías con que cuenta la institución bomberil de Talcahuano. 

En el uso de la palabra el Alcalde de Talcahuano, agradeció el permanente espíritu de desarrollo e innovación de los Bomberos de Talcahuano, felicitando a los participantes por disponer días de descanso para estudiar y hacer esfuerzos a mejorar el excelente servicio que brindan a la comunidad cada vez que son requeridos. 

Por su parte el Director de la Academia de Bomberos de Houston, entidad que alberga a 4000 bomberos y 96 cuarteles o estaciones, indico sentirse sorprendido por el nivel de los bomberos voluntarios de Talcahuano y agradeció la oportunidad de poder compartir experiencias junto con sentirse muy orgulloso de que su academia de bomberos certifique las competencias de oficiales de otras ciudades y otros países como es este caso. 

El Cuerpo de Bomberos de Talcahuano esta ad portas de cumplir 135 años, lo conforman 10 compañías, cuenta con 760 Bomberos y es el 5to más grande de Chile. 

Share