Bomberos Talcahuano

Central CBT

Nuevos Carros Bombas para la Primera y Octava Compañías, se embarcan hoy en Houston, EEUU.

Con un gran esfuerzo económico y gracias a la colaboración permanente de los vecinos y de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, el en Sesión extraordinaria del Honorable Directorio, realizada este miércoles 2 de octubre, se aprobó el proyecto presentado por la Comandancia para la adquisición de dos carros bombas, marca Spartan Modelo MetroStar. Lo anterior con el propósito de renovar los Carros Bombas de la Primera y Octava Compañía, unidades que están prontas a cumplir 30 años de servicio, por un vehículo que cumpla las mismas funciones y mejores prestaciones a las actuales.

El acuerdo se obtuvo tras la presentación que el Comandante, Paolo Fregonara, hizo a los miembros del Directorio del CBT, luego de ser revisadas las características técnicas y aprobada la estructura de financiamiento, con aportes del Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad de Talcahuano.

Los carros bombas que se han adquirido son usados, recientemente reemplazados en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Bellvue en el Estado de Washington al Norte de Estados Unidos, fabricados el año 2003, cuentan con motor Detroit Diesel series 60 de 500 HP, caja de cambios Allison, cuerpo de bomba marca Darley modelo LDM de 1500 gpm, con estanque de agua y espumógeno.

El Superintendente, Juan Alberto Mello, manifestó su especial agradecimiento al Directorio General por la aprobación del este proyecto, puesto que viene a suplir una necesidad real inmediata de estas dos compañías, las cuales mantienen presentado proyectos al Gobierno Regional desde hace 3 años para la renovación de sus carros bombas, proyectos esperamos se aprueben en el corto mediano plazo. Así también tubo palabras de agradecimientos para el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos por su inmediato apoyo a esta necesidad institucional y su compromiso en cuanto a colaborar en el proyecto.

Si todo marcha conforme lo estipulado las nuevas unidades rodantes, podría estar llegando al nuestra ciudad puerto a mediados de diciembre del presente año.